Tipos de Presentación


Durante los eventos se tiene programados cuatro tipos de presentaciones.


Conferencias Magistrales


Serán presentaciones de 45 minutos y 15 minutos para preguntas y respuestas, en esta ocasión tendremos como temas principales La aplicación de la inspección de soldadura y los ensayos no destructivos en la construcción y el mantenimiento de las estructuras civiles; los esquemas de capacitación y certificación de individuos en ensayos no destructivos e inspección de soldadura y los programas de formación de los Organismos de certificación en los diferentes países de la región Panamericana y de Europa.




Presentaciones Orales


Serán de 30 minutos con 10 minutos para preguntas y respuestas, en esta ocasión los temas relevantes son: La aplicación de la inspección de soldadura y los ensayos no destructivos en la construcción y el mantenimiento de las estructuras civiles. Los esquemas de certificación de personal en ensayos no destructivos e inspección de soldadura. Las experiencias en campo de la industria aeroespacial en la región Latinoamericana y del caribe. Los programas de inspección basada en riesgo. La aplicación de los END en la industria automotriz.




Panel de Posters


Los posters serán presentaciones escritas en tamaño de 100 cm de ancho y 250 cm de largo como máximo. La duración de la presentación de cada poster es de 2 horas, estarán ubicados en un lugar destacado en la exposición. Los temas son principalmente el desarrollo de las aplicaciones especializadas en la inspección mecanizada o automatizada de los diferentes sectores industriales, científicos y tecnológicos la región Panamericana.




Reuniones Temáticas


Son mesas de debate, dirigidas por un moderador, sobre temas que han sido relevantes o de gran interés a nivel regional, la duración de cada reunión temática es de 90 minutos como máximo. Los temas que se han propuesto son:

  • Los esquemas de certificación de personal en Ensayos no destructivos e inspección de soldadura.
  • Las inspección y conservación de las estructuras civiles.
  • los requisitos a cumplir para los organismos de certificación de personal en la región Panamericana.